La verdad es que estamos viendo unos días un poco extraños. Hoy, esperábamos todos una bajada importante después de la decisión de esa agencia de ratings cuyo nombre no quiero recordar. Pero el resultado ha sido la no reacción de las bolsas. Así pues, la bolsa española cerró sin cambios y las bolsas europeas con repuntes cercanos al 1% e incluso superiores en el caso del DAX Alemán que ha roto resistencias a cierre del día. Esperaremos confirmar esto a cierre semanal para seguir tomando posiciones.
No obstante, parece que las agencias de rating están dispuestos a conseguir que los mercados flaqueen porque hace un rato han bajado la calificación al fondo europeo de rescate. Por la experiencia que tengo, debo deciros que la última vez que quisieron hacer bajar la bolsa lo consiguieron pero unas dos semanas después de intentarlo así que en próximas sesiones veremos que acaba pasando.
De momento, las operaciones en curso van bastante bien y no recomiendo nada más por ahora porque no vale mucho la pena invertir en una situación como ésta. Tenemos un grado de exposición a renta variable del 20% de la cartera.
Buenas noches y no penséis mucho en la bolsa que hay que dormir tranquilos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario