Cierre semanal y no muy bueno. Lo cierto es que durante los últimos dos días, los principales índices europeos han estado cerca de resistencias y la mala noticia es que al superarlas, volvían a retroceder.
Así pues, la resistencia en 6200 del Dax no ha sido superada, así como la del eurostoxx50 en 2380 y la del Cac40 en 3250.
En el ibex estamos lejos todavía y es por eso que hoy ha sido uno de los mejores índices.
Una cosa a remarcar, es que pese a haver sido una semana alcista (ibex: +1,94%) 4 de las 5 velas diarias han sido rojas, es decir que el precio de cierre ha sido más bajo que el precio de apertura.Esto quiere decir que si hubiéramos comprado cortos a principio de día y los hubiéramos vendido antes del cierre hubiéramos ganado bastante dinero. Y es algo que se suele repetir bastante, ya que los índices americanos suben por la tarde y eso arrastra a los futuros europeos. No obstante, en Europa a lo largo del día las ventas se imponen pero los índices empiezan con una subida de alrededor del 1%, gracias a América.
Y por último, quiero comentar lo que ha hecho S&P's hoy bajando el ráting de Francia que pierde su triple A. La pregunta es ¿porqué hoy? Creo que está bastante claro. Standard&Poor's tiene interés en que baje un poco la bolsa ahora por dos razones. La primera, para comprar acciones más baratas puesto que se espera una bajada y la otra para que los líderes europeos estén obligados a tomar medidas excepcionales para atajar la crisis de deuda soberana. Ya veremos en que queda todo y si ésta agencia de rátings, compinchada con todas las demás (que son dos) se enriquece como de costumbre hace aprovechando el poder que tiene.
Esto es todo, que pasen un buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario